martes, 16 de abril de 2013

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA"CORTIJO LOS BAÑOS"


Noticia de: La seño Verónica



El lunes 8 de abril nos fuimos de excursión casi todos los niños y niñas del cole. Fuimos al “Cortijo Los Baños” en Lucainena de las Torres.
Aunque el viaje en autobús fue un poquito largo y algunos niñ@s se marearon un poco, mereció la pena, porque¡¡ nos lo pasamos bomba!!
Nada más llegar, los monitores nos dividieron por grupos de edad y nos pintaron la cara de colores y formas para identificarnos. Eran muy agradables con nosotros y nosotras.
Lo primero que hicimos fue dejar nuestras mochilas porque nos estaba esperando un estupendo desayuno, bizcocho y zumo, ya que había que recargar pilas para el día que nos esperaba.
Por grupos, fuimos haciendo diferentes actividades; lo que más impresionó a casi todos y todas fue la vaca “Flora”, que era enorme y muy simpática, vimos también conejos, cerdos vietnamitas, patos, cisnes, cobayas,…
También hicimos tareas en el huerto con las azadas y regaderas, sembrando nuestra propia plantación.
Los más mayores hicimos una ruta de senderismo, para ver el resto de animales, mientras los más peques descubrimos la cueva del duende, donde nos contaron la historia del duende de la granja.
Recopilamos hojas y flores para hacer un mural, pero lo que nos gustó un montón fue a hacer nuestro propio pan, ¡cómo nos pusimos de harina!, también nos enseñaron una receta de mermelada.
A la hora de comer estábamos hambrientos y una vez que terminamos tuvimos un ratito de juego libre.
El día se pasó muy rápido porque lo pasamos estupendamente, y a la vuelta más de uno se durmió en el autobús del agotamiento que llevaba.¡ Ya estamos deseando volver!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario