viernes, 6 de febrero de 2015

Día Escolar De La No Violencia Y De La Paz


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Con este motivo el profesorado y el alumnado llevaron a cabo una serie de actividades:

  • Por la mañana a primera hora las mamás Ana y Susana junto con las seños de infantil y primer ciclo de primaria, impartieron un taller de adornos y guirnaldas.





  • Después hicimos un gran circulo en el centro del patio y fuimos colocando un mural que hizo la seño Mª Ángeles con la ayuda de una parte del alumnado.











  • Recibimos la visita de los magos del C.E.I.P Poniente,hicimos un recital de cante e incluso una versión, muy nuestra, del Himno De La Alegría tocada a flauta. Todo ello interpretado por el alumnado del cole, con  la siempre incuestionable ayuda del profesorado.






  • Una vez ya dentro la familia del alumnado celebramos una marcha solidaria por la paz, en la que participaron todos desde los mas peque hasta los mayores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario